Monarquía Española

Hay 14 productos.
Monarquía Española

Con los Reyes Católicos comenzamos el periodo que llamamos Monarquía, que la vamos a dividir en dos partes: Los...

Con los Reyes Católicos comenzamos el periodo que llamamos Monarquía, que la vamos a dividir en dos partes: Los Austrías y los Borbones y la finalizamos con la II República; la monarquía del borbón Juan Carlos I (actual) se expone aparte.

Más

Subcategorías

  • Reyes Católicos, Casa de Austria y coetáneos

    La Casa de Austria es el nombre con el que se conoce a la dinastía Habsburgo reinante en la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII desde la Concordia de Villafáfila (27 de junio de 1506) en que Felipe I el Hermoso es reconocido como rey consorte de la Corona de Castilla, quedando para su suegro Fernando el Católico la Corona de Aragón hasta la muerte sin sucesión directa de Carlos II el Hechizado (1 de noviembre de 1700), que provocó la Guerra de Sucesión Española. España, tanto en su configuración territorial como en la definición de su entidad estatal, no llegó a presentar un aspecto similar al actual hasta la muerte de Carlos II. Con ella se produjo la extinción de los de Habsburgo de Madrid, la ascensión de Felipe V y la inauguración de la Dinastía Borbón y sus reformas. En este periodo se alcanzó la cima del Imperio Español y el Siglo de Oro en las artes (Fuente Wikipedia).

  • Casa de Borbón y coetáneos

    La Casa de Borbón es una importante Casa Real de origen francés (aunque la primera corona a la que accedió fue el Reino de Navarra) y la actual casa reinante en el Reino de España y en el Gran Ducado de Luxemburgo. Gobernaron primero en Navarra y Francia, pero para el siglo XVIII los miembros de la Casa de Borbón con Felipe V de España (1700–1724; 1724–1746) llegaron a los tronos de España y sur de Italia, destacando el Reino de las Dos Sicilias, además de varios pequeños ducados y condados. Llega hasta Alfonso XIII (1930) continuando ahora (desde 1975) con Juan Carlos I (Fuente Wikipedia).

  • Centenario de la Peseta

    Denominamos así a las monedas emitidas durante el periodo comprendido desde la implantación de la Peseta como unidad monetaria en 1969 por el Gobierno Provisional hasta la implantación de la II República.


productos por página

productos por página