C

Hay 2 productos.
C

- Billetes de países cuyo nombre empieza por C.

Subcategorías

  • Camboya


    Camboya se independizó de Francia en 1953. Está ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2 y comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Thailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas. Su religión oficial del país es el budismo y en el país viven grupos minoritarios de vietnamitas, chinos, cham y hasta una treintena de tribus. Su capital y mayor ciudad es Nom Pen, centro cultural, político y económico de la nación y su moneda el Riel.

  • Chile

    Chile, es un país ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Se describe normalmente constituido por tres zonas: La primera de ellas, conocida como Chile continental, limita con Perú al norte, Bolivia al noreste, Argentina al este y el paso Drake al sur. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océano Pacífico prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Chile posee, además, una costa de 6435 km de longitud. Su capital es Santiago de Chile y su moneda el Peso (El escudo () fue la moneda de curso legal en Chile entre 1960 y 1975 (fuente: Wikipedia).

  • China

    China es un Estado soberano situado en Asia Oriental cuya capital es Pekín. Está dividida en veintidós provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Pekín, Tianjín, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao—. Asimismo, China reclama la que considera provincia de Taiwán. Tiene fronteras con catorce Estados soberanos. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia. Los ríos Yangtsé y Amarillo discurren desde la meseta tibetana hasta desembocar en las densamente pobladas costas orientales. China tiene costa a lo largo del océano Pacífico y está bañada por los mares Amarillo, de Bohai, de China Oriental y de la China Meridional (Fuente: Wikipedia). Su divisa es el Yuan Renminbi = 10 jiao = 100 fen.

  • Congo

    La República del Congo (antes república Popular del Congo) es un país de África Central. Limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al sur y al este con la República Democrática del Congo (ex Zaire), al oeste con Gabón y al suroeste con el océano Atlántico y un exclave angoleño (Cabinda). Su capital es Brazzaville y su moneda el Franco CFA.

  • Corea del Norte

    Corea del Norte (República Popular Democrática) es un país de Asia Oriental. Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo. Su capital es Pionyang y su moneda el Won.

  • Croacia

    Croacia, oficialmente la República de Croacia es una república democrática parlamentaria, miembro de la Unión Europea, ubicada entre Europa Central, Europa del Sur y el mar Mediterráneo; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia. Su capital y ciudad más importante es Zagreb. Su moneda, la Kuna; El dinar croata fue una moneda utilizada en Croacia entre el 23 de diciembre de 1991 y el 30 de mayo de 1994.

  • Cuba

    Cuba es un país insular del Caribe asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Su territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial. Su capital y ciudad más poblada es La Habana situada en Isla de Cuba, la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española. Su moneda es el Peso (Fuente: Wikipedia).