Monedas de España y Antiguas civilizaciones.

No hay productos.
Monedas de España y Antiguas civilizaciones.

Monedas Ibéricas, Romanas, Visigodas, Arabigoespañolas, medievales, ... hasta las...

Monedas Ibéricas, Romanas, Visigodas, Arabigoespañolas, medievales, ... hasta las últimas pesetas de Juan Carlos I

Más

Subcategorías

  • Antigua Grecia

    Monedas de la Antigua Grecia

  • Monedas Ibéricas

    Extensa exposición de monedas editadas en poblaciones de la antigua Iberia.

  • Monedas Romanas

    Roma fue fundada, según la tradición y tras múltiples disputas entre los hermanos Rómulo y Remo, en el año 753 a.C. comenzando la historia de un pueblo que dominó el mundo.

  • Monedas Hispano-Arabes

    Se conoce como etapa musulmana de la península ibérica al complejo proceso político y militar que a lo largo del siglo VIII explica la formación y consolidación de al-Ándalus musulmán, así como la génesis de los principales reinos cristianos medievales peninsulares. La conquista del reino visigodo por dirigentes árabes del Califato Omeya fue un proceso que duró quince años, del 711 al 726, en el que se llegó a tomar todo el actual territorio de España y Portugal y parte del sur de Francia (Fuente: Wikipedia).

  • La España Visigoda y Medieval

    Los hitos inicial y final de la Historia medieval de España suelen considerarse las invasiones germánicas de 409 y la conquista de Granada de 1492 conviviendo paralelamente (pacificamente o enfrentados) entre ellos mismos o con los reinos ocupados por los árabes.

  • Monarquía Española

    Con los Reyes Católicos comenzamos el periodo que llamamos Monarquía, que la vamos a dividir en dos partes: Los Austrías y los Borbones y la finalizamos con la II República; la monarquía del borbón Juan Carlos I (actual) se expone aparte.

  • II República y Guerra Civil

    La II República comienza en 1931 pero no emite su primera moneda hasta 1933. A final de la Guerra Civil en 1939, además de a las emitidas por el Gobierno central hay que sumarle bastantes monedas locales

  • Estado Español

    Ocupa el periodo de 1936 - 1975 aunque numismáticamente hablando lo retrasamos a 1940 con la aparición de las monedas de 5 y 10 céntimos de aluminio.

  • Juan Carlos I (pesetas)

    Monedas en pesetas desde 1975 *76 hasta su finalización. Encontraremos las monedas tanto de las series circulantes como las conmemorativas y especiales