I

Hay 2 productos.
I

Cecas Ibéricas que empiezan por I.

Subcategorías

  • Iptuci

    La importancia de Iptuci, Prado del Rey (Cádiz) viene dada por la presencia de una continuidad poblacional desde, al menos, finales del Neolítico hasta Época Medieval, teniendo sus etapas de esplendor en el período ibero-púnico, cuando se ubica en el lugar la ciudad de Iptuci, a juzgar por las monedas que acuña, y en época romana, levantándose sobre la antigua ciudad indígena, la Colonia Ituci Virtus Iulia, fundación colonial debida a César o Augusto (Fuente: Cadizpedia)

  • Irippo

    Irippo. Hay quienes piensa que estaba situada en la Mesa de Gandul en Alcalá de Guadaira siendo la ciudad más importante de este río. Acuñó moneda hacia los años 44 a 25 a. C.

  • Itálica

    Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla), en Andalucía. La ciudad romana fue fundada en el año 206-205 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación muy anterior, entre ellos argáricos y griegos.1 Durante la etapa republicana fue una ciudad importante, y mucho más en la época imperial, aun cuando nunca fue capital de provincia ni de convento jurídico (Fuente: Wikipedia).

  • Ituci

    Ituci, Tejada (Escacena del Campo). Tras el declive de la tartésica Tejada la Vieja comienza a cobrar importancia la vecina Tejada la Nueva. Este territorio sufre una intensa romanización estableciéndose una intensa relación comercial con Itálica. Además de Tejada, hay constancias arqueológicas, de esta época, de un poblamiento de «villas» rústicas o pequeños caseríos, en los parajes ahora conocidos como Fuente Seca, El Pelandrero, Cerro de las Laderas, Prado Luna y también en el fuerte de El Castrejón.

  • Iulia Traducta

    Iulia Traducta (Algeciras) es el nombre de una ciudad romana de la Bética. Existen varias hiótesis pero la que cuenta hoy día con mayor aceptación es aquella que defiende que Portus Albus (lugar donde ubican la mansión de Transducta) se situaba dentro del actual término municipal de Algeciras, al norte de la ciudad de Iulia Traducta en el casco antiguo, aunque tampoco hay que desestimar que Portus Albus sea un nombre vernáculo de la ciudad o aquel que se daba a su puerto (Fuente: Wikipedia).