O

Hay 10 productos.
O

Cecas Ibéricas que empiezan por O.

Subcategorías

  • Oba

    Oba, Jimena de Frontera (Cádiz) suele identificarse con la antigua ciudad de fundación fenicia, conocida por sus acuñaciones de monedas en alfabeto libio-fenicio. En el castillo de Jimena aparecen epígrafes con la "res publica Obensis". Dicho nombre se mantiene en época romana. Durante este periodo, Jimena se desarrolló como centro comercial y estratégico (Fuente: Wikipedia).

  • Obulco

    Obulco (Porcuna, Jaén): Por su geoestratégica posición y morfología de fortaleza natural , Obulco tuvo una importante relevancia histórica desde el punto político y, especialmente, militar. Así, sirvió de cuartel general del ejército de Julio César en la Batalla de Munda en el 46 a.n.e. y la posterior conquista y saqueo de la Córdoba pompeyana en el 49 a.n.e., gracias a lo que le fue otorgado su título de 'Municipio Pontificense' y 'Urbs Victrix Nobilis' (Victoriosa Noble Ciudad) accediendo con ello a la ciudadanía romana (Fuente: Wikipedia).

  • Olont

    Olont (Aznalcázar, Sevilla): Hacia los 50 a.C. adquirió una gran relevancia, como lo demuestran los hallazgos de la necrópolis romana de Los Navarros, el puente antiguo que cruzaba el Guadiamar, así como diversas piezas de cerámica y vidrio de la época. También se han encontrado monedas con inscripciones púnicas, lo que hace pensar que también fue importante la influencia cartaginesa en la zona (Fuente: Wikipedia).

  • Osca - Bolscan

    La primera vez que aparece el nombre de la ciudad es como Bolskan (signario íbero: ), gracias a las monedas acuñadas de la época se puede ver el nombre de la ciudad celtíbera. Tras el proceso de latinización el nombre cambia por Osca y su gentilicio a oscense, que se conserva en la actualidad (Fuente: Wikipedia).

  • Oset

    Villa romana de Osset Iulia Constantia: Siempre se ha pensado situada en el Cerro Chamoya de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Hoy, las obras del metro en esta localidad localizan parte de esta villa en el llamado barrio del Monumento (Fuente: Juntadeandalucia.com).