India

Hay 17 productos.
India

República y Colonial

Subcategorías

  • India (República)

    La India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; Al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Su moneda, la Rupia (Fuente: Wikipedia).

  • Estado Portugués de la India.

    La India portuguesa era el conjunto de posesiones portuguesas en la India. En la época de la independencia india en 1947, la India portuguesa incluía varios enclaves en la costa occidental, incluyendo Goa, así como los enclaves costeros de Damán (en portugués Damão) y Diu, y los enclaves de Dadra y Nagar Haveli, que están en el interior. Tras la expansión territorial efectuada en 1510 por Afonso de Albuquerque, que conquistó Goa, recibió el nombre oficial de Estado Portugués de la India (Estado Português da Índia).

  • India Holandesa.

    India holandesa.- La expresión India holandesa designa las posesiones coloniales holandeses en el subcontinente indio, mientras que la de Indias holandesas se refiere a las nociones más amplias de las Antillas Neerlandesas (en las Américas) y en especial de las Indias Orientales Holandesas (todo aquello al este del Cabo de Buena Esperanza, pero principalmente Indonesia). Su capital fue Cochin, en la costa de Malabar (Fuente: Wikipedia).


productos por página

productos por página